"KOMBAT JIN-BO"
Grados
"Gups y Danes"
Los grados de cada arte marcial por lo regular se representan con los cinturones.
Antiguamente los cinturones no exitian como forma de grado sino que eran parte de las prendas de vestir, estos solo se vinieron a utilizar como grados cuando se crearon las diferentes federaciones, asociaciones, escuelas etc., a partir de ese momento el cinturón es parte fundamental de las diferentes artes marciales y representa el grado de sabiduría de su poseedor, estos por lo regular se dividen en:
- GUP. Son cinturones de color, los cuales son utilizados por los practicantes que apenas están en el proceso de aprendizaje básico el cual con el tiempo se va haciendo cada vez más complicado hasta llegar al cinturón negro.
- DAN. Son los grados que se obtienen a partir del cinturón negro. Las personas que han logrado graduarse como tal o sea como profesionales en las artes marciales pasan a ser profesores, instructores ó maestros según la cantidad de DANES que hayan obtenido en su vida.

Bastòn Corto Dang Bong

Arma Blanca Dan Kung
PROGRAMA DE KOMBAT JIN-BO

Cinturón Amarillo Punta Blanca
Inicio, nuevo amanecer!!!

Cinturón Amarillo
¡¡Precaución, camino a paso lento!!

Cinturón Azul Punta Blanca
¡¡Pulir ,con el deseo de ser mejor!!

Cinturón Azul
¡¡ Sigue creciendo y esforzándose !!

Cinturón Rojo Punta Blanca
¡¡Firmeza, fortaleza, elasticidad!!

Cinturón Rojo
Nobleza , carácter, respeto.!!!

Cinturón Danbo
¡¡Armonía, confianza y perseverancia!!

Cinturón Negro
¡¡Humildad, amor, servicio!!
Una módica suma es cobrada como derecho de examen, este monto cubre el costo del registro del rango, afiliación internacional, certificado y cinturón obtenido.La ventaja más obvia del sistema de rangos es que provee una medida visible del progreso del alumno, él se sentirá realizado e incentivado a aprender y practicar los nuevos materiales con renovado entusiasmo.El orden ascendente de rangos lleva consigo un nivel más alto de autoridad y responsabilidad; el alumno aprende a asumir responsabilidades, también aprende a aceptar y usar apropiadamente la autoridad que acompaña a rangos superiores.